Blog

Miembros del CDTI visitan el laboratorio de I+D

Miembros del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), la Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, visitaron ayer el laboratorio de I+D de Aldakin en Alsasua donde pudieron conocer de primera mano los diferentes proyectos en los que está trabajando la empresa. En concreto, acudieron Óscar Fernández, técnico de la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica de CDTI, y Ricardo Rubianes, miembro del Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI, quienes estuvieron acompañados por los miembros de Zabala Innovation Aitor Fernández, Raquel Pinillos y Leire Vigor. 

Durante el encuentro, pudieron apreciar las diferentes células robóticas, robots colaborativos y robots móviles con las explicaciones de Ibai Inziarte, director de I+D de Aldakin, y de los miembros del departamento de I+D Jorge Rodríguez y Ramón Torres. 

Ganadores del Machine Tool Innovation 2023

En los últimos tres años, Aldakin ha trabajado especialmente en el mecanizado de materiales compuestos. En este sentido, ha liderado la creación de un robot para mecanizado de composite preciso, rentable y de alta productividad, que es capaz de aspirar el 98% del polvo generado. Gracias a este proyecto, en diciembre de 2023, Aldakin fue premiado con el Machine Tool Innovation Award, un galardón creado por la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación (CECIMO) que busca premiar las mejores innovaciones del sector de máquina herramienta. En esta primera edición, Aldakin se impuso a la empresa alemana Trumpf, una de las mayores fabricantes de máquina herramienta del mundo; y a su compatriota, el Instituto Fraunhofer. 

Más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones eléctricas integrales

Aldakin es un grupo empresarial fundado en el año 1987 especializado en ofrecer soluciones globales de electricidad y mejora dando soporte a empresas dentro del sector industrial y de la construcción. Sus servicios incluyen instalaciones eléctricas, armarios eléctricos, mantenimiento industrial y automatización y robótica. La firma navarra, que se encuentra en proceso de crecimiento, cuenta actualmente con 220 empleados en sus cuatro delegaciones, ubicadas en Alsasua, Pamplona, Vitoria y Andoáin, y logró cerrar 2023 con 15,5 millones de euros de facturación.

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email