Blog

Aldakin gana el Accésit a la Formación y el Empleo 2024 de Navarra

Aldakin ha sido galardonada esta tarde con el Accésit a la Formación y el Empleo, un premio que concede la Cámara de Comercio de Navarra y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Navarra, al destacar su crecimiento de empleados y su inversión en formación. Al resultar ganador, Aldakin concurrirá al Accésit nacional a la Formación y el Empleo 2024, que se fallará en 2025 entre los ganadores de cada provincia.

En esta octava edición del premio, han participado más de 1.500 empresas de todos los sectores productivos. Aldakin ha sido finalista junto con las firmas Bodegas Otazu, Quesos La Vasco Navarra, Velites Fitness y Viguetas Navarras. Finalmente, el jurado, compuesto por representantes del Banco Santander, de las de Comercio de Navarra y España, del Gobierno de Navarra y de Diario de Navarra, ha considerado como ganador a Aldakin del Accésit a la Formación y el Empleo destacando especialmente su compromiso con la formación de los empleados y las oportunidades a las personas jóvenes gracias a la formación dual.  

Es el segundo reconocimiento que la empresa, cuya sede central se encuentra en Alsasua, obtiene en seis meses. En diciembre de 2023, Aldakin fue premiado con el Machine Tool Innovation Award gracias a la creación de un robot para mecanizado de composite preciso, rentable y de alta productividad, que es capaz de aspirar el 98% del polvo generado.  Este galardón fue creado por la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación (CECIMO) buscando premiar las mejores innovaciones del sector de máquina herramienta. En la final, la empresa navarra se impuso a la empresa alemana Trumpf, una de las mayores fabricantes de máquina herramienta del mundo; y a su compatriota, el Instituto Fraunhofer.

Más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones eléctricas integrales

Aldakin es un grupo empresarial fundado en el año 1987 especializado en ofrecer soluciones globales de electricidad y mejora dando soporte a empresas dentro del sector industrial y de la construcción. Sus servicios incluyen instalaciones eléctricas, armarios eléctricos, mantenimiento industrial y automatización y robótica. La firma navarra, que se encuentra en proceso de crecimiento, cuenta actualmente con 220 empleados en sus cuatro delegaciones, ubicadas en Alsasua, Pamplona, Vitoria y Andoáin, y logró cerrar 2023 con 15,5 millones de euros de facturación.

Compártelo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email