Automatización y Robótica Industrial

En Aldakin proporcionamos servicios de automatización y robótica industrial a empresas industriales de sectores como automoción, aeronáutica, máquina herramienta, sector eólico y un amplio abanico de sectores más.

Realizamos soluciones tecnológicas de ingeniería que incluyen automatizaciones industriales mediante PLCs y células robotizadas con o sin visión artificial.

Hemos desarrollado proyectos en canteras, plantas de biomasa o biodiesel, centrales hidroeléctricas, programación de líneas del sector automóvil o del sector aeronáutico.

También disponemos de una sección dedicada a la robótica industrial y a la robótica colaborativa, que incluyen entre otros; intercambiadores de herramientas, control de calidad, manipulación, encajado y paletizado y comercializamos y distribuimos la Marca Sawyer de Rethink Robotics.

Más concretamente nuestras soluciones de ingeniería y automatización industrial abarcan estos tres campos:

  • PLC-PC
  • Células Robotizadas
  • Sistemas de visión artificial
automatización y control industrial

PLC-PC

Nuestra experiencia en industria nos permite abordar proyectos como estos:

  • Control distribuído de plantas industriales mediante PLC, SCADA, Integración de sistemas multiprotocolo y buses de campo.
  • Motion Control: CNC, Servos y control por variadores de frecuencia.
  • Regulación de sistemas de lazo abierto y lazo cerrado.
  • Automatización de maquinaria especial y retrofiting.

Además, los convertidores de CA Vacon ofrecen las mejores soluciones posibles para conseguir un ahorro de energía y mejorar la efectividad total de producción.

Los convertidores de CA de velocidad variable Vacon están implantados en sectores tan diversos como el naval, eólico, industria del azúcar, pepelero, bienes de equipo o cogeneración entre otros.

Células Robotizadas

En el ámbito de la robotización de células industriales, desde Aldakin podemos ofrecer una amplia variedad de soluciones de automatización industrial. Combinando soluciones de robótica, visión artificial, electrónica y mecánica conseguimos cubrir las expectativas del proceso más exigente.

Nuestro equipo de ingenieros diseña y fabrica los utillajes, garras, pinzas, ventosas… que son claves en la optimización del sistema robotizado.

Algunos proyectos en los que tenemos amplia experiencia son::

  • Células de Manipulación
  • Paletización automática.
  • Células de Soldadura robotizada.
  • Fresado
  • Rebarbado
  • Pulido

Después de 25 años al servicio de la industria, nuestra experiencia automatizando todo tipo de sectores es una garantía de éxito para nuestros clientes.

automatización y control industrial
automatización y control industrial

Sistemas de visión artificial

Uno de los mayores retos de ingeniería a la hora de automatizar una célula o un proceso industrial son la detección de las piezas, control de calidad, posicionado y guiado. Por eso, hemos desarrollado células automatizadas en un amplio abanico de sectores que nos coloca como expertos en visión artificial.

Algunos proyectos que hemos realizado para automatizar procesos industriales con visión artificial incluyen:

  • Control superficial y dimensional de piezas de fundición, inyección y estampación. Sistemas eyesberg, aplicaciones como el Bin Picking 3D, guiado para mecanización e identificación de faltas de materiales, errores dimensionales, deformaciones o roturas.
  • Sistemas 2D y 3D para posicionado y guiado de robot.
  • Detección.
  • Control de calidad y medición dimensional, verificación de presencia/ausencia, localización 2D y 3D.

Además, puedes contactar con nosotros para cualquier otra necesidad que surja en tu empresa y que no esté reflejada en este catálogo.

Sobre Aldakin Automatización industrial y robótica

Somos una empresa navarra localizada en Alsasua que lleva operativa más de 25 años. Trabajamos con clientes de todo el ámbito nacional y somos especialistas en  automatización industrial y robótica.

Contamos con más de 25 ingenieros en plantilla capaces de diseñar y automatizar procesos de diferentes ámbitos industriales. Entre nuestros servicios, además del de ingeniería y automatización también realizamos mantenimiento industrial y por supuesto disponemos de una unidad de I+D encargada de innovar y realizar aplicaciones de alto valor añadido, como por ejemplo robótica médica.

Share This